martes, 13 de febrero de 2007

Sobre las intenciones de este Blog

Expresar una opinion particular sobre música, cine y más

Este blog nace por una charla con un amigo cuyo blog es uno de los mejores en cuanto a comentarios sobre discos de música se refiere, me gusto la idea de comentar cada tema por separado en vez de, como se suele hacer, una crítica en conjunto del disco.

Si bien hay muchos discos que son un conjunto muy homogeneo de canciones similares como el caso de Red Hot Chili Peppers, que cualquier canción es reconocible como suya y como parte de un disco, y cada disco muy diferente del resto; Hay otro tipo de Grupos que sorprenden con cada tema y aunque en el fondo su sonido es inconfundible, puede haber y hay opiniones muy distintas para cada tema, por lo que me parece muy aventurado la crítica en conjunto.

Me pasa habitualmente que al leer una crítica o comentario sobre un disco, se refiere a distintos tipos dentro del mismo redactandolo de la siguiente forma:
"Es un disco muy diverso que abarca desde temas más progresivos como las pistas 3, 5, 7 y 12 hasta mas rockeros como las pistas 2, 4 y 6"

A mi personalmente me parece una forma muy política de comentar algo, hablar sin decir gran cosa, que significa para el comentarista esos terminos que utiliza con tanto entusiasmo?

Yo personalmente no me gusta agrupar la música en terminos tan generalistas.
Si bien hay cosas muy claras como que si hablamos de música clasica, Rock clasico o algo por el estilo vamos a pensar directamente en artistas como Bach o T-Rex, Actualmente la música se ha diversificado de tal forma que la unica agrupación que me parece lógica es la de música moderna ya que cada grupo se especializa en un sentido pero todos comparten un tipo de recursos que proceden de estilos como el blues o el Rock Clasico y que a fin de cuentas provienen a su vez de la música Clasica.

En cuanto al cine he de decir que me pasa lo mismo que con los criticos musicales y es que hoy por hoy esta de moda que la crítica sea lo mas negativa posible que a mi entender solo responde a una especie de odio a todo lo nuevo, a la exaltación de las viejas glorias en el que solo se salvan ciertas obras que por suerte cayeron bien al crítico, sin importar las intenciones del artista.

Por todo ello en este blog voy a comentar discos y Peliculas que me hayan impactado o que me hayan dejado indiferente, que me gusten o no; y todo ello razonado por que sinceramente, mi opinion subjetiva no vale más que la de cualquier otro pero yo voy a explicar las razones que me llevan a pensar de esa forma.

Contador de visitas




Contador gratis

No hay comentarios: